¿Cómo Aparecer en Google Shopping Gratis?

por | Dic 8, 2022 | Google Shopping

De la misma forma que los sitios web no tienen que pagar para aparecer en los motores de búsqueda de Google, estos también pueden aparecer en Google Shopping gratis. Es decir, gracias a Google Shopping, la información de sus productos se puede mostrar orgánicamente a los usuarios mediante los canales de Google de forma gratuita.

Google Shopping permite a los usuarios buscar el artículo que buscan millones de personas en miles de tiendas en segundos. Con la misión de ayudar a los consumidores a encontrar los mejores artículos, precios y lugares para comprar, Google Shopping está transformando la manera en que los potenciales clientes compran productos.

En lugar de que cualquier comprador se dirija a una tienda en línea a buscar un producto, Google a través de una búsqueda puede indicarles las mejores ofertas en línea o en las tiendas cercanas.

Google Shopping es gratis, pero hay que tener en cuenta que este programa no garantiza que su lista de productos aparezca en la red de Google. Para poder aparecer, el programa necesita que se le garantice la calidad de los datos de sus productos y de lo que está buscando el cliente.

Google Shopping también ofrece una opción de carrito, la cual permite pagar a través de la plataforma. Todo producto comprado en Google cuenta con una garantía para la mayor satisfacción de cliente.

¿De qué forma se aparece en los listados de productos de Google Shopping gratis?

Google Shopping es gratis, ya que sin necesidad de tener activa una campaña de Google Ads ofrece a los comerciantes la opción de publicar sus productos de manera gratuita. Al aparecer en los listados gratuitos de Google, no solo puedes mostrarlos en la pestaña compras o también conocida como “Shopping”, también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google, Google Lens o Google imágenes.

Google no cobra a las empresas por ser parte de su índice de búsqueda y de la misma manera, mostrar tus productos en línea también lo hace de manera gratuita. En Google Shopping hay dos tipos de listados gratuitos para que el propietario minorista pueda elegir entre el listado estándar y el listado mejorado.

Listado estándar

En los listados estándar se muestra información descriptiva que se ha agregado al producto antes de aparecer al resultado de búsqueda. Aquí solo aparece la información básica de los productos que se encuentre disponible en Google. Este listado no se muestra en la pestaña de compra de Google.

Listado mejorado

En este listado se incluye una información más completa que en el listado estándar. Para poder aparecer en esta opción, es deber del minorista, proporcionar más detalles sobre el producto que ofrece, para que este se muestre más atractivo en Google Shopping.

El listado mejorado ofrece, entre otras cosas, imágenes atractivas, clasificaciones, un enlace para llegar a la tienda más cerca, etc.

¿Dónde aparecen los listados gratuitos de Google?

Los listados gratuitos promocionan tus productos en la pestaña; Búsqueda de Google, Compras de Google, Google Imágenes y YouTube. Esto significa, que si se tienen productos, Google puede mostrar esos productos de forma orgánica a los usuarios que frecuentan estas plataformas.

Pestaña de Compras

La pestaña de Compras solía mostrar nada más que anuncios de productos patrocinados y listados de mercado bajo el sistema de comisiones. Actualmente, cualquier persona puede ver publicados sus productos en la pestaña Compras de manera gratuita y orgánica, los cuales se clasifican de acuerdo a su relevancia en los resultados de los motores de búsqueda.

Los anuncios de Google Shopping aparecen en la fila superior de la página, la cual está reservada para ello. Los listados gratuitos siempre van a aparecer debajo y dependiendo de si ha optado por el programa gratuito de listados, su listado puede mostrarse a los clientes locales en un listado mejorado.

Imágenes de Google

Al buscar productos y marcas en Imágenes de Google, podemos encontrar que las listas de productos pueden aparecer en la parte superior de la página con una etiqueta de producto que parece una etiqueta de compra. Google Lens, una función dentro de Google Imágenes, permite a los usuarios buscar productos visualmente.

Búsqueda de Google

Al usar la búsqueda de Google, vamos a darnos cuenta de que Google tiene diferentes formas de mostrar sus listados gratuitos. Los listados mejorados de productos relacionados pueden aparecer junto con los listados de búsqueda estándar.

YouTube

Los listados de Google Shopping gratis pueden aparecer en YouTube debajo de algún video relacionado o en los resultados de búsqueda cuando se busca un producto similar.

¿Qué hacer para aparecer en Google Shopping gratis?

Lo primero que se debe hacer en Google Merchant Center es iniciar sesión, si no se tiene una cuenta se debe crear una. De ya tener una, se puede seleccionar en la barra lateral izquierda la opción de Crecimiento y al hacer clic en ‘Administrar programas’.

Luego se hace clic en ‘Comenzar’ debajo de las listas de productos gratuitos, completando todos los pasos que sean necesarios.

Pincha aquí para registrarte en Google Merchant Center

Para ser elegible en Google Shopping gratis

Para ser elegible en los listados de Google Shopping gratis, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Aceptar y cumplir con las políticas de Google para mostrar productos en listados gratuitos.
  • Adherirse a las políticas de anuncios de compras de Google.
  • Mostrar la política de devoluciones que mantiene su empresa en su sitio web e incluirla en su cuenta de Google Merchant Center.
  • Incluya un enlace a su política de envío en su cuenta de Google Merchant Center.

Atributos requeridos del producto

Para participar en los listados de Google Shopping gratis, los productos deben incluir los siguientes atributos:

  • ID: El identificador de stock interno para tu producto.
  • Título: El nombre del producto.
  • Enlace: La página en donde se encuentra tu producto.
  • Enlace de imagen: La imagen de su producto.
  • Coste: El coste estándar del producto.
  • Descripción: Una descripción específica y precisa de tu producto.
  • Disponibilidad: La disponibilidad del producto.
  • Condición: En caso de que el producto sea usado o reacondicionado.
  • Marca: Se requiere solo si el artículo pertenece a una marca o fabricante.
  • Número global de artículo comercial: Solo es requerido si tu producto se fabrica ampliamente y posee un número global de artículo comercial o GTIN.
  • Número de pieza del fabricante: Solo es requerido si el producto no tiene un GTIN.
  • Paquete múltiple: Informa si tu producto son múltiples agrupados como un solo producto.
  • Paquete: Obligatorio si tu producto es un paquete.
  • ID de grupo de artículos: Obligatorio para variantes de productos.
  • Envío: Obligatorio para todos los productos para definir los gastos de envío.
  • Impuestos: Solo es requerido si necesitas anular la configuración de impuestos de su cuenta en Google Merchant Center.

Si se trata de ropa y accesorios, Google Shopping requiere que se cumplan con los siguientes atributos:

  • Color: El color primario de su producto (requerido)
  • Tamaño: El tamaño estandarizado de su producto (requerido)
  • Grupo de edad: la edad demográfica principal para su producto (obligatorio)
  • Género: el género para el que es su producto; puede enviar «unisex» si no se especifica el género (obligatorio)
  • Patrón: una descripción del patrón o la impresión gráfica de su producto (recomendado)
  • Material: el material principal utilizado para fabricar su producto (recomendado)

¿Cómo beneficia a los comerciantes que Google Shopping sea gratis?

Como Google Shopping es gratis, existe una alta probabilidad de que las vistas e impresiones de tus productos puedan aumentar. La intención de Google Shopping es brindar una mejor experiencia de compra para los consumidores. Esto también ayuda a Google a recuperar parte del territorio perdido con Amazon en las búsquedas de productos.

Si quieres seguir siendo competitivo con esta nueva oportunidad, debes asegurarte de que tus productos tengan sus datos optimizados. La calidad de los datos va a determinar cómo se van a ver los productos en los listados orgánicos. Google, entre sus razones para ampliar este programa, aumentó la selección de productos que puede mostrar en las búsquedas.

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