Características de una Landing Page Rentable

por | Dic 12, 2022 | Diseño WEB, SEO General

Una Landing Page brillante puede ser un sueño hecho realidad para los especialistas en diseño web. Si las características de una Landing Page son deficientes, puede ser un lugar triste y solitario, algo por lo que puede hacer que los diseñadores web no duerman bien. Pero cuando las características de una Landing page son buenas, puede hacer que el sueño sea posible para estos especialistas.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page se define como una página WEB independiente que suele emplearse en campañas de marketing específicas y en la recopilación de información de los potenciales clientes. Es una página de destino a la que es llevado el usuario después de hacer clic en un enlace. Este puede estar en un anuncio, un correo electrónico, en las redes sociales, o en otros sitios en la WEB.

Las Landing Page posteriores al clic suelen utilizarse con mayor frecuencia en el marketing digital, por que dar una buena primera impresión a los futuros compradores, da una mayor probabilidad de convertir esos prospectos en clientes de por vida.

La primera impresión

La primera impresión solo es posible cuando las Landing Page posteriores al clic están completamente optimizadas. Crear una página optimizada puede ser un desafío si eres nuevo en el proceso. Los estudios muestran que los visitantes forman una opinión sobre un sitio web en 50 milisegundos.

Eso significa que tienes 0,05 segundos para convencer a un usuario de que tu marca es confiable antes de que rebote. Esa impresión definitivamente puede marcar la diferencia entre hacer un clic o simplemente no hacer nada. Por lo tanto, cada detalle importa en la búsqueda de mantener el interés del usuario.

Características que debe tener una Landing Page Rentable

Estas son algunas de las características de una Landing Page que desea ser exitosa y generar rentabilidad:

Una llamada a la acción clara

Toda Landing Page debe tener como objetivo convencer al usuario para que actúe. Ya sea que esa acción tome la forma de llenar una encuesta, contactarte, descargar un archivo o realizar una compra. Una llamada a la acción claramente definida puede ser de gran utilidad para una empresa, ya que puede ayudar a convertir.

Landing Page de Shopify

Separación de cada contenido en secciones

Cada sección en una Landing Page debe tener su propio espacio y su propio contenido. Sumado a los espacios en blanco, las imágenes y los fondos, pueden usarse también para proporcionar una separación visual.

Esto ayuda a garantizar que los usuarios no se sientan abrumados ni distraídos durante su paso. Los sitios de una sola página utilizan esto con gran eficacia con la ayuda de la navegación anclada, proporcionando a cada nueva sección una clara separación de la anterior.

Un texto conciso y limpio

Una característica de una Landing page, que puede considerarse clave para que sea rentable, es que debe ser fácil de leer para el usuario, así como su contenido fácil de digerir. Mientras sea así, la Landing Page tendrá mayor probabilidad de tener éxito y ser rentable. Hay que usar fuentes legibles, nada de fuentes raras y de espacios muy pequeños.

Debe tener una buena dosis de espacio con la letra y la altura de la línea. El contenido, mientras más directo sea y lleve a las personas a lo que buscan, va a ser mucho más eficiente y se verá mucho mejor.

Landing Page de Spotify

Utilización de herramientas de información visual

Junto con el texto que debe ser breve, atractivo y agradable, la utilización de imágenes puede ser un aspecto fundamental en la definición del mensaje general. La incorporación de una foto, un gráfico, un diagrama o una infografía subtitulada, pueden a menudo trasmitir el mensaje mucho mejor que el texto solo.

Utilización de una paleta de colores atractiva

Otra de las características de una Landing Page rentable, es el esquema o la paleta de colores que utiliza y aunque es una elección muy subjetiva y va a depender del gusto de cada persona, es algo que puede determinar el éxito de una Landing Page.

Una Landing Page que usa el color de una manera sencilla y fácil de usar puede ser mucho más fácil de comprender por los usuarios. Utilizar una codificación por colores para los elementos de navegación y usar colores de alto contraste es una forma sencilla de impulsar la experiencia del usuario.

El mensaje de una Landing Page

Cuando el mensaje de una Landing Page llega, es agradable a la vista y fácil de usar, va encaminada a convertirse en una página rentable. Cuando a esto se le suma el hecho de contarle al visitante una historia de forma eficiente y lo lleva a la acción, el camino al éxito ya está hecho.

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