¿Cómo Posicionar Palabras Clave en Google?

por | Dic 13, 2022 | SEO General

Para cualquier contenido que se suba en la WEB, es muy importante saber posicionar una palabra clave en Google. Por lo general, el mayor tráfico de búsqueda en Google va a ir a la primera página de los resultados de búsqueda y este es un hecho estadístico.

Cerca del 95% de las personas que hacen búsqueda en el motor de búsqueda de Google va a las posiciones de la primera página de resultados. Esto quiere decir que si tu sitio WEB no tiene sus palabras clave entre los 10 mejores resultados, no serán muchas las personas que te encuentren o visiten.

De ahí la necesidad de posicionar una palabra clave en Google y para lograrlo se deben optimizar los contenidos.  El SEO está diseñado para lograr la optimización de un sitio web, para hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda de Google. Esto promoverá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

En esta era digital, la clasificación de las palabras clave en las páginas de resultados del motor de búsqueda, requiere de un enfoque sistemático, así como de una estrategia de SEO. Con eso en mente, podemos señalar algunos pasos esenciales para posicionar una palabra clave en Google.

Pasos para posicionamiento de palabras claves en Google

Recuerda que estás compitiendo con más de mil millones de sitios web en Internet. Todo el mundo intenta posicionarse en Google con los mismos términos o unos similares, y es por eso que se le debe demostrar a Google que tu sitio WEB es el mejor.

Es inteligente tratar de aparecer en la primera página de Google, pero todos saben lo difícil que es. Siguiendo estos elementos es probable que puedas posicionar una palabra en Google.

Haz la tarea de investigar las palabras claves

Extraer Palabras Clave de Google

Cuando estés listo para hacer esta tarea, debes recordar que existen muchas formas de abordarla:

  • Crea una lista de palabras clave, comenzando con una lista semillas, que no son otra cosa que palabras claves principales. Organízala en una hoja de cálculo que incluya palabras clave de los sitios de la competencia, así como las tuyas.
  • Utiliza el Planificador de palabras clave de Google y agrega ideas de palabras clave adicionales.
  • Organiza y prioriza tus palabras clave en categorías en tu hoja de cálculo.

Para extraer palabras clave te recomiendo utilizar Ahrefs.

Reduce tu lista de palabras clave

Para clasificar por palabras clave, debe elegir frases que sean relevantes para tu negocio, relativamente altas en volumen de búsqueda y relativamente bajas en competencia. Las palabras clave con muchas búsquedas y cortas tienen más competencia, lo que hace que sea más difícil posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Siempre hay que preferir palabras clave ‘long tail’, porque suelen tener menos competencia. Ejemplo de este tipo de palabras clave, son aquellas que son frases largas muy concretas: ‘Cómo posicionar una palabra clave en Google’.

Construye tu marco de navegación

Construye una estructura de sitio optimizada que ayude a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata tu sitio y que se adapte a lo que busca el usuario. Esta estructura debe estar organizada en categorías que le facilite a los motores de búsqueda comprender que tan relevante es tu sitio WEB para la consulta de un usuario.

Considere la intención de búsqueda de la palabra clave

Para comprender realmente cómo clasificar las palabras clave, debes comprender ¿por qué la gente busca esa palabra clave? Cuando hayas decidido a qué palabras clave te orientarás, debes pensar por qué las personas las buscan.

Crea contenido relevante, optimizado y con SEO en la página

Esfuérzate por tener una cantidad de palabras similar a la de los primeros resultados, teniendo en cuenta que el contenido tiene que satisfacer al usuario. Optimízalo con palabras claves que sean relevantes para el tema y evita a toda costa colocar rellenos de palabra clave o texto que sea innecesario.

Haz que el contenido sea siempre lo primero que se vea en tu página en la parte superior y no ningún tipo de anuncio. No dupliques contenido y utiliza medios enriquecidos como imágenes y videos. Estructura los encabezados y subtítulos del contenido de la página utilizando una jerarquía de etiquetas de encabezado (H1, H2, H3).

Establecer algunos enlaces con otros contenidos

El SEO dentro de tus páginas también es muy importante. Establece algunas conexiones con otros apartados de tu página. Mientras más enlaces internos tengas dentro de tu contenido, más confiará Google en tu sitio y se clasificará para más palabras clave.

Ten en cuenta que esto solo funciona si estos enlaces están relacionados con el contenido y son relevantes para el usuario.

También es muy útil conseguir enlaces naturales ¿Esto que es? Tenemos un artículo hablando de esto.

Analice como clasifican tus palabras clave

Una vez que tu contenido se publica y se clasifica en los resultados de búsqueda, el paso final es volver atrás y medir los resultados. En la práctica verás qué tan bueno es tu contenido, y podrás saber qué funciona y qué no. De esta forma ya sabrás como posicionar una Palabra Clave en Google.

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