¿Qué es una Agencia de SEO? ¿Debería Contratar Una?

por | Ene 27, 2023 | SEO General

Si alguna vez te has preguntado qué es una agencia de SEO, debes saber que estas agencias son las encargadas de ofrecer diferentes servicios de optimización de motores de búsqueda. En cristiano significa: ayudar a las empresas a posicionar sus páginas webs en Google y conseguir más ventas.

Cuando se logra mejorar la posición en los resultados de búsqueda, existe una mayor probabilidad de aumentar el tráfico hacia tu sitio WEB y aumentar los ingresos que se obtienen motivados a la búsqueda.

Es decir, crear un sitio web es solo uno de los pasos que se deben hacer en el proceso de tener un sitio WEB que tenga éxito. Entonces, la pregunta que debes hacerte es: ¿Debería contratar una Agencia de SEO?, y la respuesta es, SÍ. También es verdad que no vamos a ser muy imparciales aquí… porque somos una agencia de SEO.

Si quieres que tu negocio siga creciendo, debes contar con una buena Agencia de SEO que ayude a tu negocio a crecer y a obtener más ingresos. Si no tienes cubierta la parte digital, tienes que saber que estás perdiendo muchas ventas.

¿Qué hace una Agencia de SEO?

Las agencias de SEO tienen como uno de sus objetivos principales, el ayudar a sus clientes a mejorar la visibilidad de su negocio en los resultados de búsqueda. ¿Y qué hacen para posicionar las páginas web en Google?

Mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda implica mejorar la visibilidad,  y esto implica múltiples tareas que las Agencias de SEO deben realizar. Esto incluye la investigación de palabras clave, la creación de contenido,  la creación de enlaces y muchas otras tareas más.

Son muchos los dueños de empresas que intentan hacer ellos mismos el SEO de su sitio WEB y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, siendo el SEO tan relevante y clave para un negocio, debe ser abordado con absoluta seriedad y profesionalidad.

Pero si aun así crees que tu negocio puede funcionar bien sin la necesidad de que contrates los servicios de una agencia de SEO, te presento tres razones por las que es necesario contar con una agencia.

Hacer SEO consume tiempo

Para toda empresa que inicia, todo recurso y tiempo es de vital importancia. Los recursos con los que cuenta una empresa, determina la forma en como estos se utilizan. Cuando los recursos son escasos se debe ser cuidadoso en el uso que se les da, debiendo planificar la mejor forma de invertirlo para obtener mayores ganancias.

Para quien inicia un negocio el tiempo no solo es escaso, sino que debe aprovecharlo al máximo y el tiempo perdido no se puede recuperar si se desperdicia.

Conocimiento técnico

El SEO necesita que se posea un conocimiento avanzado de ciertas habilidades, técnicas, conocimientos y la experiencia que tal vez no todo el mundo tiene. Son habilidades que no pueden pasarse por alto, ya que son fundamentales para los servicios SEO de calidad.

Por lo general, estas habilidades incluyen:

  • Redacción.
  • Comunicación.
  • Investigación de palabras clave.
  • Programación informática.
  • Análisis.
  • Marketing de contenidos.
  • Gestión de proyectos.
  • Priorización.
  • Gestión de análisis.
  • Pensamiento crítico.
  • Buen humor.
  • Habilidades sociales.
  • Habilidades para la toma de decisiones.

Una agencia SEO, generalmente suele delegar estas áreas a especialistas con la suficiente experiencia en estos campos, para poder ofrecer el mejor resultado.

Satisfacer las demandas de su público objetivo

Una agencia de SEO emplea las herramientas de SEO de las que dispone para ayudar a ajustar el sitio web de tu empresa. De esta manera intenta que puedas satisfacer la intención de búsqueda de tu público objetivo. El SEO puede aumentar tu visibilidad, enfocándose en las conversiones, clics, ventas, rangos más altos y mucho más.

¿Qué deben incluir los servicios de una Agencia de SEO?

Las Agencias SEO suelen trabajar con tantos elementos de acción que definir todos estos servicios puede ser algo difícil de hacer. Cada agencia especializada en servicios de SEO, puede operar de manera diferente.

Son más de 200 factores los que pueden hacer que una página ocupe un lugar destacado en la página de resultados de los motores de búsqueda.

Una agencia de SEO legítima utilizará estos factores como pautas para ayudarlo a aumentar su posición en los motores de búsqueda. Las Agencias de SEO trabajan para asegurarse de que tus páginas tengan lo siguiente:

  • Un sitio web seguro.
  • Un sitio web que se encuentre optimizado para dispositivos móviles.
  • Que tenga una velocidad de carga rápida de la página web.
  • Vínculos de retroceso de calidad que apunten a tu sitio web.
  • Una estructura organizada de enlaces internos.
  • Imágenes que se encuentren optimizadas.

Las Agencias de SEO deben llevar con regularidad el análisis y la optimización de tu sitio WEB para asegurarse de tener un mejor rendimiento en la búsqueda y puedan alcanzar los objetivos de conversión:

  • Recomendaciones de contenido e investigación de palabras clave.
  • Monitoreo de los enlaces.
  • Auditorías de los enlaces. Puede que te interese nuestro artículo sobre cómo conseguir enlaces naturales.
  • Análisis de la estructura y optimización del sitio web.
  • Análisis y optimización del contenido del sitio web.
  • Análisis y optimización de la tasa de conversión.
  • Optimización del código y la estructura del sitio web.
  • Optimización de factores fuera de página.

¿Por qué debería contratar una Agencia de SEO?

Una agencia de SEO cuenta con los especialistas que se necesitan para realizar las optimizaciones que un sitio WEB requiere.

Estas son habilidades que pueden estar fuera del alcance de las que posee tu equipo de marketing. Debes tener en cuenta que optimizar el SEO puede ser muy complejo y requiere dedicarle mucho tiempo.

Los algoritmos de los motores de búsqueda, suelen cambiar de manera muy rápida, lo que hace difícil para el dueño de un sitio WEB mantenerse actualizado sobre las estrategias más recientes para mejorar las vistas en línea y los factores de clasificación.

Existe una alta probabilidad de que puedas ver un mayor retorno de la inversión y mejores resultados, si utilizas los servicios profesionales de una agencia de SEO que el abordar todo lo relacionado con el SEO por tu cuenta.

Una vez que ya hemos llegado aquí, debes tener claro lo que es una agencia de SEO y la importancia que tiene para conseguir una presencia efectiva de tu sitio WEB en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué señales pueden indicarte de que tienes problemas con tu agencia de SEO?

Las buenas agencias de SEO siempre se van a mantener en constante comunicación contigo para analizar tus objetivos, los datos de tu sitio web y como responde en los resultados de la búsqueda.

Deben además revisar Google Analytics de forma permanente para evaluar el rendimiento de su sitio web y si la estrategia utilizada está funcionando o no. Pero si la agencia de SEO que estás utilizando no te da acceso a los datos sobre el rendimiento de tu sitio web, es el momento de buscar otra.

Las agencias de SEO deben dar libre acceso a los análisis, y eso incluye:

  • Tráfico orgánico, impresiones, clics, tasa de rebote, etc.
  • Acceso a la posición de palabras clave en los resultados de búsqueda.
  • Medidas de conversión.
  • Para empresas locales debe mostrar el rendimiento de Google My Business.

Las buenas agencias de SEO también reconocerán sus fallos y ofrecerán sugerencias de mejoras, además de revisar la estrategia cuando sea necesario. Esto con el objetivo de alcanzar nuevos objetivos comerciales o cuando sus esfuerzos no logren los resultados esperados.

Para aprender un poco más puedes visitar nuestro Blog de SEO.

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