Estas son las Ventajas del Posicionamiento SEO 

por | Nov 5, 2022 | SEO General

¿Conoces lo que significa Posicionamiento SEO? Esta es una herramienta sumamente importante y beneficiosa para todo tipo de negocio que desea tener una presencia en la web. Se hablan de varias ventajas del posicionamiento SEO y es hora de que las vayas conociendo.

Primeramente, es fundamental que conozcas un poco más de lo que se conoce como el posicionamiento SEO. El SEO o Searching Engine Optimizatión, esta es una práctica o conjunto de técnicas que se realiza con la finalidad de hacer que un sitio web a medida que transcurre en el tiempo gane un poco de visibilidad en aquellas páginas que muestran los resultados de las búsquedas.

Son innumerables las ventajas del SEO, o mejor dicho, los beneficios del posicionamiento SEO para cualquier empresa que lo requiera.

En pocas palabras, si eres de las personas que tienen un negocio online, es fundamental que el mismo se destaque, para que aquellas personas interesadas, te puedan encontrar y conozcan los productos o servicios que ofreces.

Cuando una persona realiza una búsqueda, los diversos sitios web que tienen relación con la palabra clave colocada en el buscador, darán como resultado aquellos sitios relacionados, es decir, los cataloga mediante una lista en Google.

Estas listas arrojadas mediante la búsqueda realizada, son el resultado de lo que se denomina como búsqueda orgánica y nos indicará el posicionamiento que tiene tu página web, por lo tanto, determinará el número de clientes que se encuentran interesados en lo que te encuentras ofreciendo.

Ventajas que tiene el posicionamiento SEO

Ahora vamos a entender el por qué se hace necesario el posicionamiento SEO para tu página web.

  • Se constituye una verdadera fuente de tráfico objetivo. Si se logra tener una buena posición en los diversos motores de búsqueda, esto hará que se incrementen de forma sustancial las posibilidades de que los interesados ingresen  a tu página.

Con la finalidad de lograr posicionar una página web, se hace necesario utilizar las llamadas keywords research o el estudio de las palabras claves, esto es lo que nos permite detectar todas las variables que tienen pendiente tus clientes para buscar en la web los productos o servicios que necesitan.

  • Ayuda considerablemente en el proceso de venta de tu empresa. Una de las opciones que se disponen para conseguir las ventas en tu empresa es mediante la adecuada posición del producto o servicio que dispongas, puesto que, cuando alguien lo esté necesitando, lo encuentre en tu página web. Es por eso importante que Google lo muestre en los primeros resultados de búsqueda.

Del mismo modo, se puede comentar que la estrategia del SEO es mucho más que tráfico, el implementar buenas acciones de SEO ayudarán a optimizar la tasa de conversión del sitio web en cuestión.

Para lograr esto, necesariamente se debe optimizar cada uno de los elementos de una web que se encuentren relacionados con la conversión, un ejemplo, el funnel de compra, la página por donde acceden los usuarios que realizan conversiones, así como las fichas de los productos y/o servicios.

Es relevante revelar aquellas palabras claves que usan los usuarios que realizan una compra en una web, para que, desde luego, se puedan canalizar todos los esfuerzos para hacer, que cada día más, se tengan muchos más clientes interesados en los productos que se promocionan.

Del mismo modo, es imperioso estar al tanto que para poder sacarle el máximo provecho al SEO, se debe mantener optimizado el funnel de compra y la mejor manera es detectar cualquier error técnico, o descubrir información confusa que enrede al cliente, otros.

  • Posicionamiento local. Estadísticas obtenidas han dado como resultado que más de la mitad de las búsquedas suelen realizarse en móviles y en tablets, mediante lo que se conoce como búsquedas locales. Acá, es donde actúa el SEO logrando que muchas personas puedan llegar a encontrarlo fácilmente.
  • Ganar autoridad. Con el posicionamiento SEO, tu página logrará ganar confianza, relevancia y la calidad esperada.
  • Mejorar la experiencia del usuario. Necesariamente, una página web debe ser optimizada con la finalidad de hacerla útil, usable y por ende sencilla. Es por ello que los elementos que la integran deben ser fáciles de encontrar, los tiempos de carga deben ser sumamente cortos, todo esto con la finalidad de que cualquier usuario lo encuentre rápidamente al necesitarlo.
  • Sea medible. Afortunadamente, el SEO es una estrategia que es medible, es por ello que al ser aplicada permite tomar los correctivos necesarios para mejorar.
  • Es rentable. Hasta los días presentes el SEO se constituye una de las estrategias que más rentabilidad nos genera, realizando una baja inversión se puede llegar a obtener grandes beneficios.
  • Usable. Se puede decir que aplicando un buen SEO, se puede mejorar la usabilidad de la web y ¿Cómo se logra esto? Fácil, haciendo todo de manera correcta para que las personas que se encuentran interesadas en nuestros productos puedan ejercer las acciones correspondientes para la compra o el registro.
  • Es totalmente segura. Cuando aplicamos la estrategia SEO podemos estar seguros de que nos brindará un buen resultado, si esta tiene un contenido de calidad nos puede generar los mejores resultados.
  • Nos permitirá promocionar nuestra web sin descanso alguno. Esto está muy claro, al implementar las estrategias de posicionamiento SEO, nos mantendremos activos las 24 horas del día, todos los días de la semana. Se debe considerar que esta herramienta es una inversión que da frutos al cabo de un tiempo.
  • Generación de buenos contenidos. Cuando generamos contenidos correctos, nos darán frutos, es por ello, la importancia de tomarse el tiempo necesario para hacerlo. Esto es algo que veremos reflejado al cabo de un tiempo. Para redactar contenidos para nuestras web, se debe tener en cuenta las palabras claves necesarias, títulos llamativos, metatag, imágenes de calidad y algunas otras cosas más, que lograrán que muchas personas se interesen cada día que pasa en lo que se ofrece.

Desventajas del posicionamiento SEO

Lamentablemente, así como existen las ventajas acerca de un producto o servicio, existen desventajas también. Es por ello que debo indicarte cuáles son los inconvenientes a los cuales nos enfrentamos con el posicionamiento SEO.

No cualquiera puede aplicar de manera correcta el SEO. Esto es algo con lo que se debe tener cuidado, es decir, no todos los profesionales se encuentran capacitados para implementar este tipo de herramientas.

Si hay algo que se debe tener claro es que se debe contar con los conocimientos idóneos, para poder implementar, monitorear, dar una respuesta y ser capaz de solventar cualquier problema que se genere en cualquier momento. Teniendo en cuenta que el algoritmo de búsquedas que tiene Google se encuentra de manera en constante cambio y es por ello que el profesional debe ser competente para asumir esto.

Es necesario mantener una competencia continúa. Se hace imposible responder a las posiciones y el volumen de tráfico a esperar en un lapso de tiempo en nuestra web, puesto que, se puede decir que es un proceso de lucha constante en el que nos vemos sometidos a cada instante, para figurar en los primeros lugares de búsqueda contra  nuestra competencia.

Se debe entender que los resultados a generar son a largo plazo. Esto es muy necesario tenerlo en cuenta, la optimización SEO requiere un tiempo prudencial para su correcta implementación y lograr obtener los cambios que esperamos. Se habla de meses de espera.

Es una inversión que se realiza de forma continua. Al principio se realizan las tareas de optimización para una web,  pero esto no quiere decir que solamente en ese momento se debe realizar. Siempre se debe actualizar los contenidos en la web, detectar cualquier problema inherente a su funcionamiento, insertar nuevas palabras claves y demás. Todo con la finalidad de evitar pasos atrás y no dejarnos abrumar por la competencia.

¿Por qué el posicionamiento SEO es tan popular?

Cuando accedes a la web, quizás no tengas idea de lo amplía que es y que desde luego, si no cuentas con un ayudante que te permita conseguir todo de forma rápida, indudablemente no será funcional para ti, ni para nadie.

Desde hace algún tiempo se han visto diversas herramientas de búsquedas en el internet, solo en la actualidad Google ha logrado desempeñarse con muy buenos resultados.

Esto no quiere decir, que Google es el único buscador, existe otro que también ha logrado conseguir buenos resultados, me refiero a Bing de Microsoft.

El funcionamiento de la optimización del motor de búsqueda

Como ya sabes, el SEO es usado por algunos sitios para lograr obtener tráfico en sus páginas web y esto ocurre cuando un interesado coloca una palabra clave o frase en un buscador. Logrando aparecer una lista de los lugares más importantes, en este caso, solo mejores se ubican en los primeros resultados.

Este término denominado SEO no es algo novedoso, de hecho tiene tiempo, específicamente desde finales de los años 90, cuando los diseñadores de las páginas webs observaban como sus sitios aparecían en la parte superior de las listas en los motores de búsqueda.

Al principio se observaba que era algo muy fácil de conseguir, a medida que fueron pasando los años, los motores de búsquedas se han vuelto mucho más exigentes, perfeccionando sus algoritmos, mediante criterios de clasificación. Cada uno de estos criterios busca mejorar el ranking de un sitio  web.

¿Cómo puede llegar a determinar un motor de búsqueda la posición de una página?

En realidad, te estarás preguntando cómo es posible que los motores de búsqueda determinen el rango o la posición de una página al momento de realizar una consulta. Déjame decirte que esto no es nada fácil, es más, suele ser un proceso un tanto complicado.

Esto logra determinar la clasificación de una página web mediante un proceso en particular, es decir, mediante un rastreo, indexación y de clasificación.

El rastreo tiene lugar cuando los motores de búsqueda hacen uso de los rastreadores web con la finalidad de buscar los sitios web que se encuentran en la web. Estos se encargan de indexar las páginas web individuales y el sitio al que se encuentran vinculadas.

Logrando de esta manera organizar la información más relevante, obteniendo de esta manera, mostrar aquellos resultados más importantes.

Para aquellas páginas indexadas, se les asignará un rango por el motor de búsqueda, que por supuesto se encuentra influenciada por ciertos atributos, entre estos se pueden enumerar los siguientes:

  • Densidad de las palabras claves.
  • Posición de las palabras claves en la URL, H1, título y meta descripción.
  • Autoridad del tema del sitio web y del dominio.
  • Legibilidad del contenido colocado.

Cada uno de estos atributos hará que el motor de búsqueda asigne una posición a una página web en particular.

La importancia que tiene el posicionamiento SEO para una web

Si bien es cierto, en la web, existen diversidad de empresas o sitios que ofrecen lo mismo que tu, es por ello, que se hace importante destacarse entre todos. Ahí es, donde tiene cabida el posicionamiento SEO para hacer tu sitio visible ante el mundo.

Esto no es una tarea para nada fácil, especialmente, si se quiere aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas.

Se hace necesario entender, que mientras mejor posicionada se encuentre una web en los llamados buscadores, existirá mucha más probabilidad de que una persona interesada  haga clic en el enlace y desde luego pueda llegar a recibir más visitas.

Lo que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web

Para lograr materializar el ansiado posicionamiento, primeramente, es importante conocer en que se fijan los buscadores a la hora de posicionar una web, te invito a conocerlos.

Adicionalmente, es fundamental conocer que aún permanecen activas aquellas técnicas tradicionales y que hacen lograr el posicionamiento, es decir, solo para colocar un ejemplo, las palabras claves. Estas son tomadas en cuenta por los algoritmos que tiene google para realizar su trabajo, solo que cada día que pasa, se perfeccionan mucho más.

La experiencia del usuario, se constituye como una de los factores indispensables y que hace que se consolide el sitio, si un usuario se siente satisfecho con el servicio y ha tenido una gratificante experiencia, Google lo tendrá en cuenta.

La autoridad que tiene la página. Esto hace referencia específicamente a la popularidad que puede tener tu página web, si esta muestra un contenido útil, a los usuarios les gusta, lo comparten y se logran enganchar de manera natural, esto desde luego es tomado en cuenta por Google y lo posiciona.

La optimización web. Lo más conveniente para ti es mantener tu página web totalmente optimizada, esto es lo más beneficioso para lograr mejorar la velocidad, así como los tiempos de carga.

Muchos también lo llaman reoptimización del contenido en una página, este se realiza para mejorar lo que se denomina ranking de búsqueda para todas aquellas páginas web que presentan un bajo rendimiento.

Lo primero que se debe hacer para reoptimizar es averiguar cuál es la palabra clave y una vez teniéndola clara se debe asegurar que se encuentre optimizada. Esto se hará verificando la densidad y si puede llegar a cuadrar en los lugares idóneos para ello.

Otra de las maneras de optimizar tu sitio será actualizar el contenido de manera constante, para ello puede hacer mucho más legible, estar pendiente de la velocidad de la página, así como de la usabilidad de la misma.

Implemente una buena estrategia de creación de enlaces internos. Esto es posible solo para hacer que tu sitio web sea mucho más fácil de rastrear y mejorar la autoridad. Estos enlaces suelen ser textos de anclaje parecidos a palabras claves que ayudarán desde luego a los motores de búsqueda a identificar el contenido de la página enlazada.

Optimización con la finalidad de que aparezcan en los denominados contenidos destacados. Son muchas las personas que al ingresar a una página web se dirigen inmediatamente al “Contenido destacado”.

Esto hará que se tenga muchas más probabilidades de que se optimice cada contenido correspondiente a la página. Uno de ellos, puede ser mediante el uso de imágenes de calidad y que desde luego sean relevantes.

Coloque su atención en la tasa de los llamados clics orgánicos. Es importante saber que Google usa un CTR orgánico, con la finalidad de determinar qué resultados son más relevantes y que se pueden mostrar a los diversos buscadores.

Aquellas páginas que se encuentren en una clasificación entre 5% y 7% se pueden considerar sumamente populares y por supuesto sería un punto favorable para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Clasifique más de una vez una palabra clave. Dependiendo del nicho, se puede llegar a crear contenido para una web o incluso para varias páginas en la que los temas sean sumamente parecidos.

Cuando este sea el caso, puede tratar de posicionar una sola palabra clave. Esto sin lugar a dudas puede ser favorable, puesto que te puede ayudar a obtener más de su contenido en la primera página del buscador.

Para poder conseguir buenos resultados, lo que deberás hacer es uso de los enlaces internos que contengan información acerca de un tema similar.

Escoge de manera cuidadosa la extensión de tu palabra clave principal. Esto es algo de lo que se debe tener cuidado, ya sea que estés creando contenido nuevo o simplemente vayas a reoptimizar las páginas que ya se encuentran creadas. Es importante entender que dependiendo del uso de estas, puedas obtener la clasificación más alta.

Conclusión

Definitivamente, es fundamental entender las ventajas del posicionamiento SEO en nuestras páginas web. Afortunadamente, suelen ser más pros que contras los que existen al respecto.

Solo un profesional experto en el uso de estas herramientas, puede ayudarte a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsquedas en la web.

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