Términos de SEO que deberías conocer

por | Sep 24, 2022 | Vocabulario SEO

Para cualquier empresa es importante llegar a alcanzar las primeras posiciones en los denominados motores de búsqueda y para ello debe afianzarse en tener un buen posicionamiento. Con la ayuda del SEO puedes lograrlo, además de términos de SEO que deberías conocer para dar a conocer aquello que ofreces.

El SEO, Search Engine Optimizatión u Optimización de los motores de búsqueda en español, puede hacer que tu sitio web aparezca en las búsquedas que se realice. Haciendo que se dé, una relación directa con los contenidos que se busca en cuanto a productos y servicios en específico.

En pocas palabras, se puede alcanzar el posicionamiento perfecto, mediante el uso de aquellas palabras claves importantes para un segmento. Es por ello que se hace necesario entender los términos que hacen que puedas alcanzar buenos resultados de Google.

Conociendo acerca de los términos de SEO

Hacer mención a los términos de SEO es entender que cuando nos referimos a términos desde el punto de vista gramatical, hace referencia a una palabra que se relaciona con un mensaje. Es una palabra o vocablo que tiene la finalidad de expresar una idea en particular.

Desde el punto de vista del Marketing digital, suelen emplearse algunos términos SEO, los cuales se usan con la finalidad de realizar un buen trabajo y obtener el posicionamiento deseado.

Te invito a que los conozcas si te encuentras comenzando con el SEO.

Palabras claves o Keywords

Dentro del SEO, las palabras claves o comúnmente llamadas Keywords vienen siendo sumamente utilizadas, puesto que es la base de aquello que se denomina como estrategia SEO.

Dichas palabras claves o frases claves, son aquellas que dan a conocer los servicios o productos que una empresa, persona o una marca se encuentra ofreciendo.

Estas keywords o palabras claves son muy relevantes, puesto que, reflejan la manera en que los usuarios realizan la búsqueda o consulta en los buscadores en la web. En pocas palabras, estos permitirán identificar el contenido que existe en las muchas páginas webs que tiene la web.

De ahí, deriva su importancia y uso adecuado para poder aplicarlas en el título, así como en el contenido, para que, de este modo, pueda darse una búsqueda eficiente. Obviamente, esto es algo que nos beneficia desde cualquier punto de vista, es por ello que se le debe dar un uso inteligente.

Densidad de palabras clave

Este término de SEO se refiere al número de veces que una palabra clave se encuentra en una página web en comparación con el total de palabras. Si bien en el pasado esta solía ser una manera fácil de que las páginas se clasificaran de manera más alta, los nuevos algoritmos utilizados por los motores de búsqueda han hecho que esta táctica sea casi inútil.

Sin embargo, puede utilizarse para medir la densidad con la que se repiten las palabras clave para asegurarnos de que no estamos usando en exceso las mismas palabras clave en una página.

Title tag o etiqueta título

El Title tag viene siendo el título de la página, esta es la que va a aparecer en las pestañas del navegador o cuando se muestran los resultados luego de realizar una búsqueda. Este título es importante, puesto que, como usuario permite ayudarnos a encontrar una página web.

Meta descripción

Esta también es una etiqueta HTML al igual que Title tag, pero tiene la finalidad de permitir describir el contenido de una página web. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, además de permitirnos visualizar el Title tag, también nos mostrará la descripción de la misma.

Para realizar buenas metas descripción es importante hacer descripciones originales, únicas y además relevantes, con la finalidad de poder obtener las mejores conversiones.

Anchor text

El Anchor text es otro de los términos de SEO importantes que es necesario conocer, puesto que nos servirá de mucho, es un texto de hipervínculo, mediante el uso de la palabra clave.

Es algo que nos favorece, ya qué, nos ayuda considerablemente con el posicionamiento web. Para obtener mejores resultados es importante entender que debemos emplearlo de manera correcta.

Enlace

En el SEO vamos a encontrar dos tipos de enlaces; el enlace interno y el enlace externo. Los enlaces internos se producen entre páginas dentro de su sitio web. Por ejemplo, todos los enlaces en la barra de navegación de su sitio web son enlaces internos.

Los enlaces externos son enlaces que salen de su sitio web, ya sea que alguien haya enlazado a su sitio web o el suyo al de ellos. Estos dos tipos de enlaces son importantes, aunque los enlaces que llegan a su sitio web se ven más como una señal de autoridad.

Para colocar los enlaces lo mejor es contar con una estructura de enlaces interna que sea organizada y conveniente tanto para que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente sus páginas y también para los usuarios. Una buena regla general a seguir es que cada página debe estar a dos clics como máximo de la página de inicio.

Para los enlaces externos, es importante crear un gran contenido para llamar la atención de los usuarios y que estos deseen vincularse. Cualquier enlace no natural o esquema de enlace podría terminar en una penalización.

SERP

Este es uno de los términos de SEO utilizado para definir una página de resultados del motor de búsqueda. Un SERP es lo que el motor de búsqueda devuelve después de hacer una consulta de búsqueda. En esencia, es una página de resultados después de la búsqueda.

En un SERP, podemos encontrar y analizar una gran cantidad de información: como palabras clave utilizadas, atributos de título y meta descripción, y otras métricas relacionadas con el SEO con complementos de navegador.

Redirección 301

Cuando se eliminan páginas o cambia las URL, y los usuarios intentan buscar una URL que ya no existe, reciben un error 404 o una página de ‘No encontrado’. Una redirección 301 se refiere al método que utiliza un sitio web para decirle a un motor de búsqueda que la ubicación de una página se ha movido permanentemente a otro lugar del sitio web.

Esta redirección también puede usarse para transmitir la autoridad del enlace a la nueva página. Sin embargo, es importante considerar que la redirección 301 puede tardar entre un día y un mes para que un motor de búsqueda los detecte.

URL canónica

Por lo general, en términos de SEO, el contenido de una página puede indexarse ​​en otros lugares del sitio web. Esto puede, al mismo tiempo, crear duplicados de contenido en el mismo sitio web.

Pero la URL canónica será siempre la versión más autorizada. Al crear enlaces y asegurarnos de que un sitio web esté optimizado para SEO, debemos asegurarnos de que la URL canónica sea utilizada.

Indexación

La indexación es el proceso que utilizan los motores de búsqueda para recopilar y almacenar datos en la web. Los motores de búsqueda están recorriendo de manera constante la web en busca de páginas nuevas y actualizadas para agregar a sus bases de datos.

Cuando los motores de búsqueda encuentran nuevas páginas, las indexan, lo que significa que agregan una copia a su base de datos, para que puedan recuperarla durante las búsquedas.

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