Si no se tiene idea de cómo poner palabras clave para que puedas optimizar el SEO para los motores de búsqueda, lo más seguro es que fracase tu página WEB. El usar mal las palabras clave puede sancionar de manera muy seria tu página o sitio WEB. Por eso es de vital importancia saber cómo poner palabras clave en tu página WEB.
Usar mal las palabras clave puede hacer que se pierda el beneficio de obtener tráfico orgánico cuando las personas hagan clic en su sitio desde una lista de resultados de búsqueda. Cuando no se obtiene tráfico orgánico se tienen menos clientes potenciales y menos ventas.
Tu sitio web debe ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda, para obtener un alto tráfico, por lo que optimizarlo debe ser una de tus prioridades. La forma más fácil de optimizar un sitio web es crear contenido entorno a las palabras clave para que los motores de búsqueda descubran rápidamente de qué se trata tu sitio web.
Las palabras clave y el SEO
Para saber cómo colocar las palabras clave, hay que saber que son las palabras clave y el SEO. Tus páginas deben estar optimizadas a nivel técnico de SEO para obtener una mejor posición en los resultados de los motores de búsqueda.
Realmente lo anterior no es lo más importante, al final si quieres posicionar en una determinada palabra clave vas a tener que crear un contenido bueno que satisfaga la intención de búsqueda del usuario.
Si has venido a este artículo buscando algún truco para posicionar palabras clave en poco tiempo, tengo que decirte que eso hoy en día no funciona, ya no hay apenas trucos para engañar a Google. Y si hay algún truco deberías saber que en el algún momento lo van a descubrir y te van a penalizar.
Es evidente que para posicionar una palabra clave, hay que mencionarla para que Google entienda de qué va el contenido. Pero sin más, no hace falta usar ningún truco, simplemente tienes que crear un contenido relevante en torno a esa palabra clave.
Está bien saber donde poner las palabras clave en tu web, y también te puede interesar nuestro artículo sobre cómo posicionar palabras clave en Google.
¿Cómo agregar palabras clave en tu sitio WEB?
Un punto de partida importante cuando se utilizan palabras clave para SEO es hacer una investigación de palabras clave. La investigación de palabras clave ayuda a idear tu estrategia de contenido al crear contenido en torno a los términos de búsqueda de la audiencia que estás buscando.
Deberías hacer un solo artículo enfocado a una palabra clave, no varios artículos a la misma. Esto es porque no quieres terminar compitiendo con tu propio contenido para las posiciones de búsqueda.
Metatítulo
El metatítulo es junto con el título (H1) el lugar más importante donde agregar la palabra clave principal, y es el primer paso que se debe tomar para agregar palabras clave para SEO en tu sitio web. Un metatítulo se presenta como una etiqueta de nombre para una página web. Es lo primero que se ve en los resultados de los motores de búsqueda para que un usuario haga clic.
Si no cuentas con las palabras clave en el metatítulo, es probable que tu publicación no se posicione para ese término. Lo más recomendable es colocar palabras clave en esta ubicación.
Para sacarle el mayor provecho al metatítulo, es importante que las palabras clave se encuentren al comienzo del título, no al final. La posición importa mucho aquí. Cuanto más cerca estén sus palabras clave del comienzo del metatítulo, más relevante será visto por los motores de búsqueda.
Metadescripción
Aunque no es un factor de posición directo de Google, la metadescripción aparece como la segunda parte de entrada en los resultados de búsqueda. Le da la relevancia a tu página WEB y agrega relevancia a las palabras clave que buscan las personas. La meta descripción es determinante en la decisión de un usuario de ver un resultado de búsqueda.
Contar con un breve fragmento de lo que trata la página web o algún mensaje de marketing junto a la palabra clave objetivo puede influir en el número de personas que entren en tu resultado de búsqueda.
URL
Las mejores URL son las que le dan a sus usuarios y a los motores de búsqueda una pista sobre el tema y el contenido de la página web, además de indicar dónde encontrar una página en la estructura de un sitio.
Dos buenas técnicas de SEO son acortar la URL, en esta ocasión el tamaño sí importa y a Google no le gustan largas. La otra es introducir la palabra clave principal en esta URL.
Estos son los 4 componentes de una URL en los que puede poner palabras clave:
- Nombre de dominio: Aquí puede incluir la palabra clave objetivo principal como: clavefrase.com.
- Nombre del subdominio: Cuando se tienen subdominios configurados en el sitio web, se puede incluir: nombredelaempresa/clave-frase.com.
- Nombre de la carpeta: Cuando el contenido del sitio web se encuentra organizado en carpetas, los nombres de las carpetas pueden incluir sus palabras clave, ejemplo: nombredelaempresa.com/palabra-clave/nombredelapagina
- Nombre de la página: El nombre real de la página puede incluir subpalabras clave como esta: nombredelaempresa.com/nombredelacarpeta/palabra-clave.
Etiquetas de encabezado
En un documento HTML para organizar la estructura del contenido se utilizan las etiquetas de encabezado. También sirven para dividir los bloques de texto, facilitando su búsqueda y lectura. Las etiquetas de encabezado pueden dividirse de H1 a H6, siendo las que se toman en cuenta para el SEO solo las etiquetas H1 a H4.
Las etiquetas H1 a H4 son las que se toman en cuenta para la optimización de los motores de búsqueda en página. Para colocar las palabras clave en las etiquetas de encabezado de forma correcta:
- H1: Se considera la etiqueta de encabezado principal de la página. Se ubica en la parte superior de lo que se ha escrito y no debe aparecer más de una vez. Al comienzo de la etiqueta H1 siempre debe colocar su palabra clave principal.
- H2-H4: En una página web se pueden incluir tantas etiquetas H2 a H4. La mejor práctica es usar H2 para dividir los temas principales en la página y colocar H3 debajo de los H2 como subtítulos. Una gran estrategia es colocar las palabras clave relacionadas en estos encabezados, así con un solo artículo podemos atacar varias palabras clave.
Contenido del cuerpo
Este es un factor de clasificación SEO muy importante, en el que si el contenido no es optimizado de forma correcta, los motores de búsqueda pueden tener dificultades para saber qué palabras clave deseas que posicione tu página web. Existen tres áreas clave en las que debes saber cómo poner palabras clave en el contenido del cuerpo:
- Introducción
- Contenido principal
- Resumen
Es posible que no entiendas alguna palabra, por eso te puede interesar nuestro artículo sobre términos de SEO que deberías conocer.