¿Es rentable el SEO para microempresas?

por | Sep 24, 2022 | SEO General

Cuando toca mencionar al SEO para una organización, generalmente se hace de manera general, llegando a surgir una duda ¿Es rentable el SEO para microempresas? ¿Es válido aplicar SEO para microempresas, a pesar de ser consideradas no muy grandes?

Se puede decir que realizar SEO para empresas pequeñas puede ser un tanto complicado, especialmente por tratarse de empresas de pocos recursos, sin embargo, es totalmente viable, aplicable principalmente porque tiene enormes posibilidades de que más personas compren los productos o contraten los servicios.

¿Por qué se hace indispensable que las microempresas cuenten con una estrategia SEO?

Muchas microempresas no comprenden aún, la importancia que tiene la implementación del SEO para alcanzar el éxito, no solamente se trata de motores de búsquedas, se trata de un trabajo en conjunto.

Si una microempresa asegura que el nombre de su empresa aparezca en Google, es un buen indicio que las cosas se están haciendo de manera correcta, puesto que, al colocar el nombre en el buscador, puede ser rastreado tu sitio.

En que radica aplicar una buena estrategia basada en SEO

Para poder llegar a tener el control en  una microempresa, es importante integrar el SEO a todo el proceso y para lograrlo será necesario realizar las siguientes acciones:

Realiza una buena elección que sea completamente adaptable con CMS

Aquellos creadores de sitios web fáciles de usar han logrado que ciertos sitios web logren buenos, fáciles y rentables resultados usando el SEO.

El CMS o Sistema de  gestión de contenido, van a permitir crear las condiciones adecuadas para la creación y administración de contenidos, especialmente para las páginas web. En este caso, lo mejor sería utilizar WordPress.

Desde luego, si lo usamos, lo que se va a lograr es crear un sitio web llamativo, atractivo y fácil de usar para el SEO.

No olvides adaptar tu sitio para los dispositivos móviles

En la actualidad son muchas las personas que usan sus dispositivos móviles para realizar muchas transacciones, es por ello que las páginas web deben permitir que esas personas puedan visitar su web mediante su uso.

De no permitirlo, se puede generar una experiencia negativa y desde luego, no lograr posicionarse y no generar los resultados esperados. Para poder tenerlo en tu sitio web es necesario instalarle un plugin AMP.

Las imágenes son importantes

Tu sitio web deberá tener imágenes de calidad, puesto que estas son esenciales para causar una buena impresión, deben ser capaz de ser atractivas. Se dice que son una herramienta indispensable para generar conversiones y que los visitantes se sientan agradados al visitar el sitio.

Se hace indispensable no abusar con la cantidad y que las mismas tengan el tamaño adecuado, todo con la finalidad de no ralentizar la velocidad de carga del sitio.

Elige, por lo tanto, el tipo de archivo de las imágenes, estás pueden ser de tipo PNG, GIF, LVG e incluso JPG. Del mismo modo, estas deben tener una longitud aceptable y poco tamaño.

Verifica que tu sitio web sea rastreable

Cada una de las cosas antes mencionadas pueden llegar a afectar la velocidad con la que Google encuentre tu sitio, esto suele denominarse indexación, si no se puede rastrear con facilidad, no obtendrás los resultados deseados. En pocas palabras, tu página web no se logrará posicionar con facilidad.

Otra de las cosas recomendadas que puedes llegar a hacer, es la de enviar un mapa del sitio, de esta manera será mucho más fácil indexar tu página.

Del mismo modo, es recomendable que le realices una auditoria a tu página web, esto para constatar el estado actual y encontrar acciones para mejorarlo en el corto plazo.

Ventajas que tiene la estrategia del SEO para las microempresas

El empleo del SEO para empresas pequeñas  puede llegar a brindar excelentes resultados, especialmente por ser sumamente sustentables. Vamos a conocer cuáles son sus beneficios:

  • Bajos costes: Aplicar las llamadas estrategias de SEO puede terminar en resultados estrictamente orgánicos, de esta manera, los costes suelen ser mucho más bajos que aquellas herramientas tradicionales, que desde luego no llegan a producir los resultados confiables, sino pasajeros.
  • Presencia notable a lo largo del tiempo: si existe algo que toda empresa requiere, viene siendo la sustentabilidad en forma de beneficio, se trata de lograr posicionarse de forma orgánica y mantenerse permanentemente. Esto se traduce en grandes posibilidades de hacer negocios.
  • Construir una audiencia fiel y permanente: si logramos enlazar el SEO para microempresas  podemos fácilmente mejorar las búsquedas diarias exponencialmente.
  • Autoridad orgánica a nivel de un mercado: cuando se aplica el SEO a una empresa pequeña, fácilmente puede tener una distinción en un segmento particular, en un mercado en específico.  Es decir, esta autoridad logra mantenerse alta en el transcurrir del tiempo, es decir, se hace sustentable y por ende le proporciona múltiples oportunidades de negocio con éxito.
  • Tráfico orgánico: Cuando tenemos tráfico orgánico, nos puede llegar a generar tráfico calificado. Al usar SEO se podrán aplicar herramientas así como técnicas que sirvan para atraer clientes potenciales a las microempresas.

Crea las estrategias adecuadas y keywords de SEO para microempresas

El tener una estrategia de SEO es indispensable, tanto para una microempresa ya constituida, como para aquella que se creará. Solo que para poder implementar una estrategia para una empresa que aún no comienza, lo ideal sería realizar una investigación.

Teniendo una estrategia claramente definida su sitio se verá optimizado desde sus comienzos, si aún no lo está, no pierdas tiempo y hazlo ya, de esta manera estarás garantizando que muchas personas vean tu sitio.

Palabras clave de SEO para microempresas

Como se ha mencionado en todo este texto, las microempresas necesariamente deben usar las herramientas de SEO, para ello se hará valer de las palabras claves, estas son:

Palabras para ubicar una tienda

Muchas microempresas no solo tienen una tienda online, también disponen una tienda en físico a las cuales buscan conseguir o atraer clientes, es por ello que las palabras claves son las mejores para que los resultados arrojen las opciones en la zona donde se encuentran.

Palabras para buscar productos

Con la finalidad de lograr tener la máxima cantidad de visitantes en tu web, se hará necesario estar pendiente de escoger aquellas palabras relativas a los productos que dispones.

Recuerda hacerle la vida mucho más fácil al cliente, eso implica utilizar nombres de productos específicos, estos facilitarán que los motores de búsqueda lo consigan más fácil.

Palabras clave SEO para preguntar acerca de algunos productos

Una vez tengas definido las palabras claves de los productos que sean fáciles de conseguir por los clientes, es conveniente igualmente relacionar las preguntas para que así se pueda tener una mejor percepción acerca de los productos que comercializas.

Estos tipos de preguntas pueden ser capaces de hacer que muchos clientes se sientan encantados de visualizar  tu web, en pocas palabras, se podrá generar mucho tráfico, así como cada día más clientes interesados en tus productos o servicios.

¿Es rentable entonces el SEO para tu microempresa?

Definitivamente, Si es rentable el SEO para microempresas, para ello lo más recomendable es acudir a personal especializado y además experimentado en SEO para microempresas.

En la actualidad existen muchas alternativas para generar tráfico en tu web, sin embargo, no dejes pasar por alto el SEO.

Pincha aquí para conocer todos los términos del SEO.

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